¿Quién está en línea?

Tenemos 54 invitados conectado

fecha y hora

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS CHICAS CAYERON CON MENDOZA Y FUERON SEGUNDAS DEL GRUPO

Por la tercera jornada de la Zona B del Campeonato Argentino de la categoría U17, el Seleccionado de Entre Ríos perdió 40 a 38 ante su similar de Mendoza y terminó en el segundo puesto del grupo. Este viernes a las 18.00 horas jugará ante Santa Cruz por los octavos de final.

El encuentro comenzó peleado: las mendocinas jugaron al contra golpe y las entrerrianas no pudieron cerrar la defensa de forma correcta. Hubo un pasaje de imprecisiones de donde pudo salir mejor Mendoza con una corrida en el marcador de 8-0. Sin embargo, Entre Ríos no se dio por vencido y después de un tiempo muerto, retomó aguerridamente sus tareas defensivas. Logró descontar y finalizar 10-14 abajo.

En el segundo parcial las litoraleñas empezaron a tener su juego. Circularon bien la pelota en ataque y cubrieron su aro en zona, de forma tal que las de Israel Álvaro hicieron sólo una conversión en cinco minutos transcurridos. Pero gracias a Victoria Gauna que fue excelente en defensa y más aún en ataque, lograron irse a los vestuarios 20-28, repitiendo el score del primer cuarto.

Cuando volvieron a la cancha todo continuó parejo. Ambos equipos apostaron a escudarse en su aro y salir con ataques rápidos. Sofía Wolf y Camila Suarez se hicieron cargo de las situaciones por el lado del equipo entrerriano. Las defensas eran casi impenetrables, es por esto que hubo un goleo bajísimo: 6 puntos por cada lado y la diferencia se mantuvo igual. El período finalizó 26-34 arriba Mendoza.

 En los diez minutos finales Entre Ríos la tenía complicada pero no perdía la esperanza. Se despidieron las jugadoras Jezabel Claria y Malvina Dagostino por cinco faltas, y sin estas, las mendocinas llegaron al aro aunque sin tanta claridad. Con una gran actuación de Camila Suárez, lograron ponerse a cuatro cerca del final (35-40). En un cierre para el infarto, no les alcanzó a las entrerrianas y Mendoza lo ganó 40-38.

Síntesis

Entre Ríos: Camila Suarez 16, Sofía Wolf 9, Antonella Casas 3, Malvina Dagostino 3, Jezabel Claria 4, Julieta Feruglio 0, Sofía Stiechr 0, Sofia Mondragón 0, Milagros Guardia 0, Florencia Marín 0, Victoria Bustos 3. No ingresaron: Juana Pais. DT: Cristian Gómez.

Mendoza: Victoria Gauna 19, Paula Domínguez 4, Ornella Guevara 5, Abril Ramírez 6, Ailén Arias 6, Josefina Peinado 0, Melina Torres 0, Santina Rotelini 0, Valentina Escalona 0. No ingresaron: Victoria Herrera, Michelle Vargas y Valentina Lazzaro. DT: Israel Alvaro.

 Parciales: 10-14, 20-28, 26-34, 38-40.

Árbitros: Macarena Blanc, Santiago Brunetto.

Estadio: Gimnasio Atilio Viglione de Trelew.

 

COMO SIGUE EN TORNEO

Fase estímulo

16:00hs – Estadio Huracán – Río Negro (mejor 4to) vs Chubut (segundo 4to)

16:00hs – Gimnasio Municipal – San Luis (tercer 3ro) vs Neuquén (tercer 4to)

Fase campeonato – Cuartos de Final

18:00hs – Gimnasio Municipal – Entre Ríos (mejor 2do) vs Santa Cruz (segundo 2do)

18:00hs – Estadio Huracán – Mendoza (segundo 1ro) vs Buenos Aires (mejor 3ro)

20:00hs – Gimnasio Municipal – FeBAMBA (tercer 1ro) vs Córdoba (tercer 2do)

20:00hs – Estadio Huracán – Santa Fe (mejor 1ro) vs Chaco (segundo 3ro) 

 

Por Abril Pérez Hourcade – Para Prensa CABB

Share
 
San Martin 1880 - CP 3228 - Chajari *- ENTRE RIOS - tel 03456- 422888 - cel 03456- 15453173 -
 email
basquetentrerios@servirnet.com
  Prensa Feber   -- @PrensaFeber