¿Quién está en línea?

Tenemos 43 invitados conectado

fecha y hora

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

The News
EN MARCHA LOS TORNEOS ASOCIATIVOS

En la presente semana comenzaron a desarrollarse las competencias de Primera División de las diferentes asociaciones de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos: Por un lado el certamen que aglomera clubes de las asociaciones de Concordia, Villaguay y Colón, y por otro el certamen local de la Asociación Paranaense.

 
SE VIENE LA INSCRIPCIÓN DE LA LIGA PROVINCIAL DE FORMATIVAS
 
RACING Y REGATAS AVANZARON EN LA LIGA NACIONAL CATEGORÍA U15

 

Este domingo concluyó la instancia de cuartos de final del Campeonato Argentino Masculino de Clubes U15 y quedaron definidos los 12 semifinalistas que lucharán por clasificar al Hexagonal Final. Entre los que siguen en carrera se encuentran los entrerrianos Racing de Gualeguaychú y Regatas de Concepción del Uruguay.

Los representativos de nuestra provincia jugaron un partido decisivo para definir al segundo semifinalista de la zona D disputada en “La Histórica”. Fue victoria 74-64 del “Verde” de Gualeguaychú con 21 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias de Mateo Díaz. Pese a esta derrota, Regatas Uruguay cerró la jornada con una sonrisa. Sucede que, en la lucha por ser el segundo mejor tercero, empató con Boca Jrs (Zona C) con -15 de diferencia de gol, pero por tener mayor cantidad de goles a favor (177) se quedó con el último ticket disponible para las semifinales.

 
YA SE PALPITA LA LIGA PROVINCIAL 2017

Las ilusiones empiezan a renovarse, como cada año se enciende la llama de la esperanza en varios puntos de nuestro suelo entrerriano. Quedan poco más de dos meses para el comienzo del Campeonato Provincial de Clubes de Primera División, que tendrá en juego un ascenso para el Torneo Federal.

Este sábado se producirá el cierre de la inscripción; hay varios equipos que ya confirmaron la presencia en el torneo aunque pronto conoceremos a cada uno de los participantes, el formato y demás detalles de una competencia que promete ser emocionante.

En la última edición un total de 13 equipos formaron parte de la Liga Provincial, que a lo largo de casi seis meses demostraron esfuerzo, empeño y deportividad en cada uno de los encuentros. BH de Gualeguay fue el campeón 2016 tras batir en la final a Neptunia en una desenlace emocionante y hoy se encuentra siendo parte de la tercera categoría nacional.

 
ENTRE RIOS SE REENCONTRÓ CON EL TRIUNFO

En el marco de la cuarta jornada de la Zona A del Campeonato Argentino de Mayores, el Seleccionado de Entre Ríos superó por 76 a 56 a La Rioja con una buena tarea colectiva y consiguió su segundo triunfo en el Argentino de mayores.

En el estadio de Olimpia, el elenco entrerriano contó con 16 puntos de Juan Ignacio Rodríguez Suppi y 13 más 9 rebotes de Luciano González. En el conjunto riojano anotó Campos fue el máximo anotador con 14, secundado por Verón, que convirtió 11.

De esta manera, los entrerrianos se recuperaron de un par de derrotas dolorosas pero por los resultados que se dieron en la fecha, el conjunto dirigido por René Richard ya no podrá acceder a las semifinales.

 

 
VILLAGUAY Y GUALEGUAYCHÚ DEFINIRÁN EL ENTRERRIANO DE MAYORES 2016

En la localidad de Villaguay, se disputaron las semifinales del Campeonato Entrerriano de la categoría Mayores y los representativos de Villaguay y Gualeguaychú ganaron sus respectivos partidos para meterse en la definición del certamen. El estadio del Club Huracán fue la sede del inicio del Final Four.  

Con un estupendo último cuarto, el Seleccionado de Gualeguaychú superó 84 a 74 a su par de Concepción del Uruguay en la primera semifinal. De la mano de José Luis Melchiori, que se despachó con 25 puntos, el elenco de la Capital Nacional del Carnaval logró cambiar la historia de un desarrollo que le había sido muy desfavorable. Los parciales fueron los siguientes: 21-23, 34-41 y 55-61.

Gualeguaychú, campeón del 2014, mostró lo mejor de su repertorio en los últimos diez minutos con un parcial de 31-13, en el cual ajustó la defensa en su tablero y fue contundente en el otro costado. Para destacar en el ganador también las tareas de Matías Novello, autor de 16 tantos y 4 rebotes, mientras que para el elenco de la ARBPR lo mejor pasó por Martín Pascal, que sumó 20 unidades y 7 asistencias.

A segundo turno, Villaguay cumplió una buena tarea en condición de local y batió 93 a 83 al aguerrido Colón. Después de un período inicial de mucha paridad, los dirigidos por Francisco Almada dominaron el marcador a lo largo del juego impulsados por Martín Ghirardi, quién fue la figura de la noche con 30 puntos (6-9 triples) y 5 rebotes, y Juan Martín Ramat, con 15 tantos, 8 recobres y 6 pases-gol. Los parciales fueron 29-26, 49-42 y 71-60.

El elenco colonense mantuvo las esperanzas hasta faltando poco más tres minutos cuando se arrimó a siete con un doble de Hernán Schesi (82-75); no obstante, cinco puntos consecutivos del interminable Ramiro Carulla inclinaron la balanza en forma definitiva para el anfitrión. En el perdedor sobresalieron Gonzalo Jacquet, con 25 unidades y 8 rebotes, y Pablo Bilat, que sumó 19 puntos.

Jornada de domingo

3° puesto: Colón vs. C. del Uruguay (17.30 hs)

Final: Villaguay vs. Gualeguaychú (19.30 hs)

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 15
San Martin 1880 - CP 3228 - Chajari *- ENTRE RIOS - tel 03456- 422888 - cel 03456- 15453173 -
 email
basquetentrerios@servirnet.com
  Prensa Feber   -- @PrensaFeber